Blogging tips

domingo, 27 de agosto de 2017

PASADOR DE PELO MARMOLADO

Sumamos otro accesorio para el pelo, que también podría haber sido un broche o un colgante.

Reciclando plástico de un bote de champú y empleando la socorrida técnica de pintura "marmolado" con esmaltes de uñas, que ya mostré en otras entradas (Ver aquí ).
Barnizado con látex diluido para fijar bien.
El plástico se recorta con unas tijeras fuertes, dando la forma que queramos y a la medida del pasador que vamos a pegar por detrás. Aprovechamos la forma curva del plástico, para que coincida con la forma del mismo. 
Los agujeros alrededor del marco los hice con ayuda de una minisoldadora (que yo uso como pirograbadora), porque me facilita el trabajo al estar caliente, pero los podéis hacer con cualquier objeto punzante presionando sobre corcho.
Pasando la aguja por cada uno de ellos se decora el borde con un festón bordado en marrón oscuro. 
La parte atrás también está pintada, pero con pincel y en un solo tono. Sobre ella pegamos el pasador metálico con silicona caliente. 
Todo barnizado. 
Si preferís la opción colgante, lo pondríamos en vertical, con dos agujeros laterales arriba para una cadena y algún adorno pululando en la parte inferior. 
Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial, podéis recibir todas las entradas del blog con la suscripción por mail o seguirme en FacebookGoogleGoogle +TwitterYouTube y/o Pinterest
Os espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario