Blogging tips

miércoles, 21 de septiembre de 2016

FALDA VAQUERA II

Hoy comienzo agradeciendo a Vicen que se haya acordado de mí al hacer mudanza, regalándome esas prendas que iba guardando "por si acaso" para que yo les de una segunda oportunidad.
Aquí va la primera entrega:
Una falda vaquera aprovechando los bajos de campana bordados de un pantalón.

Este era el pantalón en sus orígenes:

Para hacerla corté un patrón en papel con mis medidas sobre otra falda básica que me queda bien. Primero descosí la parte interior de las perneras y corté la medida de largo de la falda sobre ellas. Como no me daba anchura suficiente para mis caderas, corté otro trozo de tela del pantalón para añadir una pieza por detrás (con forma trapecio para ensanchar por abajo y estrechar por arriba la falda manteniendo la forma acampanada suave). Aproveché el trozo de la tela justo por encima de la rodilla, que aún tenía un bordado al final y lo rematé para simular el mismo acabado del pantalón con los picos.

Uní por detrás por detrás las piezas con costura a máquina y por delante con una cremallera de la misma longitud que la falda para incluirle un detalle más. 
Después de probar, se adapta el contorno con dos pinzas laterales traseras y metiendo un poco a ambos lados porque la subida del pantalón es demasiado recta.

Como el bordado lleva muchos calados, forré por dentro con tela oscura. 
La cintura está hecha a partir de tres piezas de tela cortadas en curva, unidas entre sí. La cosemos a la falda juntando primero las caras de ambas piezas por el derecho y pasando la costura por dentro de la cintura, seguidamente dando vuelta a la misma para colocar del derecho y cosiéndola por el lado interior de la falda.

Con otros recortes pequeños de tela y puntada en zig zag fabriqué 5 presillas grandes para asegurar un buen cinturón, con unos broches interiores coronando la cremallera como cierre invisible.

Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial, podéis recibir todas las entradas del blog con la suscripción por mail o seguirme en FacebookGoogleGoogle +TwitterYouTube y/o Pinterest
Os espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario