Blogging tips

sábado, 11 de junio de 2016

PULSERAS NUDO "CROOKED RIVER BAR" = RIO TORTUOSO

Como os anticipaba en la entrada de la semana anterior cuando aprendíamos a trenzar el NUDO RIZADO y sus variantes, había una segunda parte. 
Combinando el nudo rizado con el tradicional NUDO PLANO de nuestros inicios en macramé, conseguimos un original zig-zag que he visto bajo el nombre "crooked river bar", traducido como río tortuoso o sinuoso.
De nuevo os enseño dos acabados, empleando cola de ratón y cordones de zapatillas deportivas. 






















Ambos quedan estupendos, cualquier material vale. Lo principal, como repito siempre, es mantener la constancia en el apretado de los nudos para evitar deformidades. 
Necesitamos dos cordones, de color contrastado, en este caso miden 120 cm cada uno. 
Con uno de ellos medimos el tamaño de la muñeca más un trozo que dejaremos para anudar, plegamos y hacemos un nudo bucle que servirá de cierre (ver vídeo). Por el mismo introducimos el otro cordón hasta la misma medida. Estas partes centrales cortas de cordón sirven de guía. Con las partes laterales, más largas, se van a ir formando los nudos a uno y otro lado. 





































Elegimos el color de fondo y el color que va a marcar el zig-zag. Y seguimos una regla muy importante en este trenzado para no equivocarnos: 
EL COLOR DE FONDO es el del CORDÓN con el que se EMPIEZAN TODOS LOS NUDOS.  
EL COLOR DEL ZIG-ZAG es el del cordón que cierra cada nudo.
Después, como veis en la secuencia fotográfica, se va alternando un nudo plano a izquierda/rizado a derecha, nudo plano a derecha/rizado a izquierda y se repite de nuevo.





































Una vez que tenemos la longitud deseada, mantenemos los cordones centrales para anudar con el bucle que dejamos en el inicio y lo laterales los podemos cortar y rematar o usar también. 
Muchas me preguntáis, se puede hacer de formas múltiples, y aprovechar para usar la imaginación. Dependiendo del material, algunos permiten simplemente cortar y quemar los extremos (asegurando que no se deshace), otras veces hago un nudo bonito al final, o doy un par de vueltas de cordón y rematando por detrás con pegamento o unas puntadas, a veces dejo unos cordones para atar y los otros más cortos colgando también y les pongo unos abalorios y todo sirve de complemento a la pulsera, otras un cierre metálico o un botón ...
Y para entender bien el trenzado, el vídeo con el paso a paso:

Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial, podéis recibir todas las entradas del blog con la suscripción por mail o seguirme en FacebookGoogleGoogle +YouTube y/o Pinterest
Os espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario