Blogging tips

domingo, 17 de enero de 2016

ABRIGO DE PUNTO. 2ª PARTE

No se ha hecho esperar demasiado, aquí está el abrigo que adelantaba la semana pasada, bien mullido y calentito.




























Enlazando a la Primera parte tenéis la explicación de los materiales y el modo en que fui tejiendo la montonera de cuadritos que dan forma a las dos piezas del cuerpo.
Paciencia para coserlos entre sí y rematar los hilos.
Los fui uniendo en dos piezas simples de medio cuerpo. Formando una banda larga sobre una base de dos cuadros, un total de 12 para el delantero y otros12 para la espalda en cada una de las mitades. como veis, coloqué el tejido de los cuadros en vertical para un acabado más original.
Los laterales los cosí dejando libres 2,5 cuadros superiores para el hueco en el que se une la manga (espacio muy amplio para hacerla ancha y decreciente).
Todo el borde lo rematé con ganchillo, 3 vueltas de puntos altos, dando forma a las esquinas con aumentos crecientes en cada vuelta.
Después, ambas mitades están cosidas entre sí hasta llegar a la altura de 1,5 cuadros por arriba. En ese momento paré dejando un espacio para tejer una pieza triangular y dar forma al cuello.
Lo tejí sobre el propio abrigo desde el vértice (el fin de la costura) hacia arriba, fijando los puntos inicial y final de cada vuelta a los lados del remate de la espalda, y ampliando puntos hacia arriba como veis en la foto. Pero si os resulta complicado, se puede tejer aparte y añadirlo cosiendo.
Todas las formas son simples, pero como es una lana suave, tejida floja y con amplitud, no necesita más.

Las mangas en un solo color, las comencé por arriba, para calcular el ancho que quería adaptar al espacio que había dejado libre, haciéndolas muy amplias en la base y reduciendo hasta el puño.
Para ello monté 74 puntos de inicio y tejí en punto del derecho, siguiendo un patrón repetido cada 4 vueltas:
vueltas 1 y 2 - se tejen todos los puntos
vueltas 3 y 4- disminuir 1 punto al inicio de la vuelta y tejer el resto
Una vez obtenida la longitud suficiente, me quedaban 36 puntos que reduje a 23 alternando "1 disminución- 1 punto "para hacer el puño con 8 vueltas en tejido elástico, alternando 1 punto al derecho, 1 punto al revés.

Busqué unos botones de madera y marqué los ojales sobre el propio remate de ganchillo, dando un poco de forma entre dos puntos altos y rematándolos alrededor con un festón para mantener el óvalo.
Con prendas así, ¿quién dijo frío?
Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial, podéis recibir todas las entradas del blog con la suscripción por mail o seguirme en FacebookGoogleGoogle +YouTube y/o Pinterest
Os espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario