Blogging tips

domingo, 28 de junio de 2015

COLGANTE/BROCHE ROSTRO RETRO: OTRO 3 EN 1

Os acordáis del cordón y las margaritas que compartía hace unos días, con sus múltiples posturas, pues  me he animado en la misma línea del 3 en 1 y he diseñado otro broche/colgante para aquellas que se atrevan a sorprender con complementos originales. 
Pero no os preocupéis las crocheteras que no me olvido de los círculos tricolor, sigo trabajando en ellos...






























Como se trataba de participar en el reto "ME GUSTA RECICLAR" veréis que todo son restos de materiales perfectamente engranados.
La base son dos óvalos de plástico blanco de una tapa de envase de queso de untar. Hacemos el patrón en papel, los marcamos con rotulados permanente por detrás y los cortamos con tijeras fuertes de manualidades.
Después les hacemos pequeños agujeritos todo alrededor, de forma equidistante, con ayuda un punzón. Aconsejo hacerlo sobre una plancha de corcho para poder presionar y atravesar toda la superficie.
Estos agujeros servirán de guía para coser un festón en negro enmarcando el borde. Podéis ver PUNTADAS BÁSICAS .Lo cosí con el mismo hilo de crochet que uso para los tejidos de ganchillo. Estas dos piezas de plástico irán superpuestas pero haciendo sobresalir la de abajo. Pegadas con silicona caliente igual que el cierre metálico que se coloca en la parte trasera al final. 

Con unas tijeras de borde en picos cortamos dos óvalos de fieltro para el centro, en tamaño decreciente. Escogí negro y rojo para contrastar. Como siempre guardo recortes de otros trabajos, no me faltan restos de colores varios. 
Y como pieza central una piedra pintada. Las piedras y las conchas tienen como un  imán para mí y cada año, cuando visito una playa, traigo una colección. Algunas se van acumulando y otras acaban dando forma a pequeñas piezas como ésta. 
No buscaba nada formal sino todo lo contrario, solo sencillez pero con impacto visual. Un rostro dulce, de aires retro. Líneas simples con rotuladores permanentes finos, rojo, negro y naranja. 
Encolamos y superponemos las piezas. 

Y por último, finalizamos la composición con otros detalles que están a la última, unas borlas alternando los mismos colores. Muy fáciles de hacer, con ayuda de un cartón y mis hilos de crochet, que duran y duran...
Entre las borlas y el broche aproveché para colocar 4 abalorios sueltos que tenía rondando por ahí, dispuestos 1-2-1 en pico.
Y ya tenemos nuestro broche, de lo más original!!
Pero si de broche queda bonito, no os cuento nada como colgante. Para eso aprovechamos un cordón grueso que podemos comprar, reutilizar de una bolsa como éste mío o también lo podemos hacer nosotras mismas de muchas formas como voy enseñando con el disco KUMIHIMO .
creaciones batiburrillo
Lo rematamos bonito con unos cierres metálicos y le enganchamos el colgante en el fondo con ayuda de su cierre trasero.
Y aún nos queda su tercera versión como original hebilla de un cinturón. 
Para continuar con la tarea del reciclaje, el cinturón también está hecho en tela. En concreto es de los recortes de los bajos de un pantalón ancho. 

Deshice las costuras, uní a lo largo los dos bajos e hilvané por el revés. Una vez cosido a máquina, damos la vuelta desenfundando con ayuda de un imperdible de forma que las costuras pasen al interior. Rematamos extremos. Plancha fuerte y listo. Solo lleva dos presillas hechas con ganchillo. De esta forma se adapta a cintura o cadera, las presillas son movibles para sujetar los extremos o dejarlos colgando si queremos. Y en medio resaltando nuestro broche. 
Espero que os haya servido de inspiración para crear vuestros modelos.
Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial, podéis recibir todas las entradas del blog con la suscripción por mail o seguirme en FacebookGoogleGoogle +YouTube y/o Pinterest
Os espero!!

sábado, 20 de junio de 2015

CÍRCULOS TRICOLOR EN CROCHET PARA UN PROYECTO

Semana ajetreada pero no me olvido del blog, crocheteando ando...
Unos simples círculos de puntos altos, combinando tres colores que me encantan, en diferentes posiciones.
Llevo 6 y, si no he calculado mal, necesito 12.
Están tejidos en algodón con un ganchillo de 4 mm.
Me encanta lo rápido que avanzo, porque es mucho más grueso que los hilos que estoy acostumbrada a usar para mis miniaturas.
Os dejo el esquema por si os animáis a usarlo para alguna idea que tengáis en mente.

Y no tardo nada en compartir el resultado.
Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial, podéis recibir todas las entradas del blog con la suscripción por mail o seguirme a través de FacebookGoogleGoogle +YouTube y/o Pinterest
Os espero!!

sábado, 13 de junio de 2015

OTRA CAMISETA TUNEADA: FLORES Y DOBLADILLOS

Sigo haciendo movimientos  de armario y "tunning" probando técnicas a ver que sale. 
Otra vez le ha tocado a una camiseta básica de manga larga, esta era azul oscuro y con un cuello demasiado ajustado, por lo que no terminaba de ser elegida nunca. 
Junto con otra camiseta rosa que ya había empezado a destripar y unas pinturas acrílicas, dieron lugar a este "combi".






















Lo primero fue recortar en la camiseta azul el cuello para ampliarlo y los puños.
Y extraer tiras del cuerpo la camiseta rosa, marcándolas del mismo tamaño con ayuda de una regla.





































Con las tiras hice los dobladillos en cuello y puños como se en la foto. Colocando primero las caras del derecho con derecho de ambas telas, haciendo una costura por el borde interior (previo hilvanado). Y después doblando hacia dentro la tira y cosiendo la segunda costura por dentro de la camiseta. La primera la hice a máquina, la segunda a mano, sin traspasar las puntadas.
Para el lazo aproveché los dos finales añadiendo otro retal más con el que hice el nudo.
Y en el lateral ...

El detalle floral.
Mezcla de estilos y materiales. 
Flores de caricatura infantil en tela contorneadas en pintura (esta vez en lugar de fliselina empleé para adherirlas pegamento para tela en spray y después pasé una costura por todo el borde), con ramo y hojas pintados con acrílicas en un acabado más formal. 
Una vez seco pasamos la plancha por todo ello para fijar bien.
Os animo a probar con vuestras propias ideas y no escatimar en originalidad. 
Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial, podéis recibir todas las entradas del blog con la suscripción por mail o seguirme a través de FacebookGoogleGoogle +YouTube y/o Pinterest
Os espero!!


sábado, 6 de junio de 2015

CORDÓN HIPPIE MULTIPOSTURA Y BROCHE MARGARITAS

Me estoy animando con los diseños multi-postura que permiten lucirse de formas diferentes. Así, según nos hayamos levantado ese día... 
El de hoy es un cordón en tres colores, realizado con nudos simples y abalorios, y abrochado con unas vistosas margaritas años 60 en grande o en pequeño.
Al medir 155 cm de largo, me permite ponerlo como un collar largo, recogerlo a modo de gargantilla, llevarlo como cinturón o como accesorio para el pelo en forma de diadema.
¿Quién se resiste?                                                                                                                           





































La idea es similar a la de un cinturón en cuerda que publiqué hace tiempo y podéis revisar AQUÍ.
Está realizado con cordón encerado fino en tres colores: naranja, verde y blanco, junto con abalorios de agujero suficientemente grande para poder enhebrarlos por el mismo.
Los escogí en los mismos colores que los cordones.
No puedo decir el tamaño exacto de cordón gastado porque trabajé con los carretes enteros (aunque es un engorro a la hora de hacer los nudos. Es mejor soltar el cordón del carrete y hacer  un pequeño ovillo sujeto con una pinza de la que vamos soltando cordón poco a poco).
TAMAÑO: Con este cordón fino y anudando de dos en dos, por lo menos tenéis que calcular que emplearéis el doble de la longitud final deseada en el caso de los cordones naranja y verde y el triple en el caso del blanco porque anuda con ambos y se va a consumir más.
Enhebramos los abalorios verdes en el verde y los naranjas en el naranja. Mi cordón lleva un total de 120 abalorios de cada color. El cordón blanco sólo lleva 4 abalorios, 2 para cada extremo. Para facilitar el enhebrado aconsejo endurecer la punta de los cordones con una gota de cola rápida y afinarlos, así son queda como una punta de aguja.
Una vez enhebrados todos los abalorios (mejor poner más por si lo queréis mas largo y si sobran se retiran al final) enrollamos de nuevo el cordón y lo vamos soltando a medida que necesitamos.
INICIO Y FINAL rematados como en la foto:
Al inicio, en la punta de cada uno de los tres cordones hacemos: 1 nudo simple, 1 abalorio, 1 nudo simple y otro abalorio.
Después unimos los 3 cabos y los anudamos juntos dejando un espacio a modo de flecos.
Al final, lo mismo pero en sentido contrario.
ANUDADO BASE:
Fijamos el inicio con una pinza a la superficie de trabajo, que puede ser una carpeta, y comenzamos la secuencia de anudado del cordón que se va a repetir continuamente.





































-Cordón blanco en el centro y los de color uno a cada lado.
-Ascendemos dos abalorios naranjas y anudamos bajo ellos el cordón blanco junto al naranja, un nudo simple.
-Ascendemos dos abalorios verdes y anudamos bajo ellos el cordón blanco junto al verde, un nudo simple.
-Repetir.
Los nudos bien apretados y cuidando que la distancia entre ellos sea más o menos la misma. Podemos hacer unas marcas equidistantes en el folio sobre el que trabajamos para que nos sirvan de guía.
A medida que crece el cordón lo vamos subiendo, aproximando el área de trabajo a la zona de la pinza para que nos ayude a hacer tensión en los nudos.

Una vez completada la medida deseada rematamos igual que al inicio. 

Es un cordón abierto en los extremos porque así tenemos la opción de colocarlo en más posiciones. Lo podemos cerrar con un nudo continuar haciendo los divertidos broches margarita (creo que la pregunta se responde por sí sola).
Pero antes de poneros el paso a paso de los broches, os dejo un pequeño vídeo para las que preferís una demostración in vivo:

BROCHE MARGARITAS:
Están realizadas en polipiel, pero podéis escoger cualquier otro material del que dispongáis: fieltro, goma eva, tela con o sin relleno, plástico...




































Hice una en grande y otra en pequeño para variar, que seguro también usaré como broches.
Primero dibujé y recorté las flores en papel a modo de patrón: en la grande los pétalos salen como radios uniformes, en la pequeña un poco lateralizados para hacerlas distintas, si os fijáis. Y unas circunferencias del tamaño de cada una para pasar al material.
Como quería que fuesen más gruesas, las hice dobles. Recorté sobre el material de polipiel  dos circunferencias de igual tamaño para cada una, las encolé por la parte del revés (con silicona líquida) y las uní, dejándolas secar con  un peso encima, de forma que a ambos lados queda a la vista la parte bonita de la polipiel.
Al día siguiente, comprobando que están unidas bien firmes, marqué la flores y las recorté con una tijera fina. De este modo aseguramos que los bordes de ambas capas de material quedan cortados exactos.
Después repasé los bordes con un pincel y pintura acrílica blanca para que no se notasen las juntas.
El centro lleva un círculo de fieltro naranja y un botón de madera, pegados y cosidos.
Por detrás, con ayuda de la pistola de silicona caliente, un broche metálico que va a servir para fijar bien la flor y para cerrar nuestro cordón en diferentes posiciones pues es suficientemente ancho para poder introducir dentro de él varias hebras del cordón y fijarlas dónde queramos.


Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial, podéis recibir todas las entradas del blog con la suscripción por mail o seguirme a través de FacebookGoogleGoogle +YouTube y/o Pinterest
Os espero!!