Blogging tips

jueves, 10 de septiembre de 2015

COLGANTE SHABBY, RECICLANDO MATERIALES

Un colgante diferente, con cierto aire shabby chic pero de la corriente transgresora, para no dejar indiferente. Se combinan elementos antiguos y modernos, en colores pastel y adornos florales.
Todo materiales reciclados, si os gusta podéis empezar a recolectar.






























Un bote de plástico de gel de baño. Recortamos lo que será la base del colgante y hacemos los agujeros para la cadena. Este tiene forma rectangular, pero podemos optar por la que más nos guste.
Cubrimos con papel de horno y pasamos la plancha caliente para dar forma. El plástico se va ondeando de forma caprichosa al enfriar. 
Con recortes de periódico, de revista o de servilletas de decoupage, y cola blanca o látex diluidos cubrimos todo el plástico por delante y por detrás. Una vez seco, una segunda capa como refuerzo y brillo.
Yo empleé recortes de un viejo periódico francés, y aproveché la palabra RENOVATION como parte lateral del collage.
Faltaban las flores que saqué de un trozo de tela de encaje. Como era demasiado blanco (el periódico si os fijáis tiene un tono ahumado), lo teñí de forma irregular con betún de judea diluido y lo adherí también con el látex cubriendo por debajo y por encima. 
Como es muy calado, sigue permitiendo entrever el periódico por detrás.

Para terminar, rebuscando entre mis materiales, encontré los complementos que rematan la pieza.
La cadena en ocre, de la que se compra al por mayor. Sujeta con sendas argollas a los agujeros que habíamos hecho al principio. A ambos lados un abalorio de madera.
En cada argolla un detalle, un lazo de cordel y un nudo metálico de otra pieza de bisutería desarmada. 

Y por abajo, cierra el conjunto, una pequeña mariposa que también me llevaba tiempo rondando y, al fin, encontró su flor.

Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial, podéis recibir todas las entradas del blog con la suscripción por mail o seguirme en FacebookGoogleGoogle +YouTube y/o Pinterest
Os espero!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario