Blogging tips

sábado, 29 de junio de 2013

COLLARES CROCHET

Cubriendo diferentes formas con ganchillo podemos conseguir todo tipo de abalorios para collares. Aprovechando que ha llegado el veranito y toca lucir escote...pues manos a la obra.
El primero está hecho con un crochet blanco roto que lleva matizado un hilo plateado (aunque en la foto no se aprecia apenas, al natural sí). Resulta difícil de tejer porque tiende a engancharse y desflecarse pero queda muy bien para bisutería o adornos.
Para hacerlo empleé unas bolas de madera de abalorio (también las hay de porexpan chiquitas) y unas arandelas de plástico (en este caso reciclé arandelas de abrir tetrabricks de leche que había ido recortando). El inicio y fin de las bolas lo rematé con una florecilla metálica de abalorio.
Para cubrir las bolas:
1v: anillo mágico 6p
2v: 2 pb en cada p (12p)
3v: 1pb, 1aum (18p)
4-5v: 1pb en cada p (18p)
6v: 1pb, 1dism (12p) (introduciendo ya el abalorio para tejer con él dentro)
7v:trabajar con dism toda la vuelta (6p)
8v: cerrar
Tenemos que adaptar la tarea al tamaño del abalorio. Se coloca dentro y se va midiendo.
Arandelas:
1v: cad 5p, cerrar
2v: 10 pb desde el centro del círculo
3v: "1pa sobre el círculo central (el 1º se sustituye por 2 cad) pero que se finaliza cerrándolo de forma que cubrimos la arandela, a continuación un pb sobre la arandela", repetir lo mismo 10 veces y cerrar.
Separé los adornos por 10 cadenetas (a gusto) y otra más larga para el cuello, midiendo el largo que queramos darle y rematando bien las uniones para que no se note.
Este es mucho más sencillo pero pienso que con el colorido ya resalta bastante. Simplemente son arandelas de diferentes tamaños recubiertas de puntos enanos y unidas entre sí. Anclado con una cadena.
Si necesitáis más ayuda, podéis consultar un video-tutorial haciendo click en el siguiente enlace: COMO CUBRIR AROS Y ABALORIOS A CROCHET

domingo, 23 de junio de 2013

BOLSO CROCHET

Llegado el verano y aprovechando el resurgir de las tendencias hippies, muestro mi bolso-bandolera. Es tipo saco-guárdalo todo.


Lo tejí hace años pero resiste el paso del tiempo y las modas. Está hecho con crochet doble. Comencé con un fondo redondo a puntos enanos y una vez que le di el ancho deseado lo continué a puntos altos. Aunque en la foto no se aprecia mucho, además de intercalar rayas de colores matizando (mantenía una hebra del color base y otra del nuevo) también lleva una franja de cuadrados calados y otra de puntos cruzados dos a dos.
Los bordes van rematados con punto raso de otro color. Por dentro lleva un forro de tela con cremallera y la bandolera también va reforzada con una cinta para que no se estire con el peso.

Para adornar unas tiritas que se enrollan rematadas con un abalorio (o cascabel si queréis ir anunciando el paso).

sábado, 22 de junio de 2013

CESTOS PAPEL

 Podemos encontrar muchas ideas para reciclar papel de periódico, entre ellas la de hacer cestos con una base de tubitos que luego se van entrelazando (a la antigua usanza), igual que si de mimbre o cuerda se tratase.
Se hacen cuartillas del papel y se enrollan con ayuda de una pajita o un palito, pegando al final con cola blanca. Estos tubos (o tiras dobladas aplanadas) serán la base del tejido que, a medida que se trenza se va sujetando con pinzas y encolando para dar forma y consistencia (lo mejor es ver un tutorial, hay muchos en la red).

Estas son mis primeras creaciones con la técnica:
Una papelera que después cubrí con 2 capas de pintura plástica y ha quedado que parece ´realmente de plástico.
Y un cesto decorado que sirve por ej de portamacetas. Lo cubrí con pintura blanca de exteriores y quedó con un efecto craquelado sobre la cola blanca que no me esperaba pero me ha gustado. Después lo decoré con témperas.

MINIMATRIOSKAS Y MÁS

Jugueteando con arandelas de latas de conserva he conseguido hacer unas pequeñas figuritas, que se pueden pegar a un broche tipo pin o coser por ej para decorar un bolso, un pasador de pelo...
Comencé haciendo matrioskas rusas pero después se me fueron ocurriendo ideas y, como veréis, seguí con un muñeco de nieve, un búho y un pingüino (y ya tengo la cabeza un pollito, un loro, un fantasma,...).

Empleé arandelas de lata de conserva porque tienen más barriga (las de refresco son demasiado pequeñas). Para pintarlas he probado diferentes pinturas pero con lo que mejor quedan es con esmalte (ahora encontramos esmaltes de uñas de todo tipo de tonos prohibidos, así que estamos de suerte).
La tela ha de ser flexible para poder rellenarla un poquito, yo empleé restos de algodón de camisetas viejas que después decoré con rotuladores de pintura para tela y también algunos trozos de  fieltro.
Se recorta la tela con la forma (un poco más del borde de afuera para que nos quede holgado suficiente) y se pegan por el borde, desde atrás, dando un poco de forma con el dedo y rellenando con una bolita de algodón. Después recortamos lo que nos quede sobrante.
Por detrás se remata pegando una capa de fieltro.
Os muestro el perfil para que veáis cómo quedan de gorditas.

La verdad es que se necesitan "dedos de relojero" porque hay que trabajar con piezas mini y el pegamento y la pintura te pueden jugar malas pasadas, pero es cuestión de practicar y no desesperar que quedan muy chulis.

NANO

Después de haber hecho muchos amigurimis, por fin me decidí por un muñeco de tamaño superior. Tocó devolverle la vida a un muñeco de mi infancia que me traía entrañables recuerdos pero del que solo conservaba la cabeza de goma.
El cuerpo original era de tela y se había ido deteriorando (el uso, la polilla,...) hasta que terminó en la basura, pero esa carita con esa mirada se conservó en un cajón. Yo ya lo había heredado de segunda mano de una vecina bastante mayor, así que, haceros una idea de la edad del duende...
Originalmente era en tonos oscuros pero, en esta ocasión, escogió unos atuendos de colores más divertidos.
Está hecho a ganchillo, en puntos altos, calculando sobre la marcha los puntos para buscar  las proporciones de las piezas, rellenas con fibra de algodón para cojines, y unidas con aguja.

miércoles, 19 de junio de 2013

RENOVANDO ARMARIO IV: CAMISETA CON PUNTILLA

Aquí os muestro otra camiseta rematada con ganchillo.
Como ya venía con una pequeña puntilla en el cuello y había tenido la mala idea de encogerse "a la primera de cambio", se me ocurrió que podía alargarla un poco siguiendo la misma línea, con un remate a modo de puntilla.
 Las venden hechas, pero no hay color...
Esquema:
Se necesita una cadeneta de un nº de puntos múltiplo de 9+3, más los 2p al aire de subida para hacer el primer punto alto de la sig vuelta.
 
 

martes, 18 de junio de 2013

FOULARD

Este es un foulard de ganchillo, que queda muy vistoso por lo colorido y se ha vuelto a poner muy de moda.

Las flores se tejen por separado y después se unen entre sí cosiéndolas con aguja o, como yo he hecho en este caso, con una cadeneta que empleé para rematar todo alrededor y aproveché para ir enlazando las piezas. Rematando después con otra vuelta de puntos rasos. Así hice dos filas de una flor y después ya uní con aguja las dos mitades.
Los extremos los adorné con unos flecos de todos los colores.
Os pongo un detalle más grande de la flor y el tutorial.


cad= cadeneta, pr=punto raso, pb= punto bajo, pa=punto alto, v=vuelta
FLOR
1ª v: cadeneta de 10 p. Cerrar.
2ª v: 10 pb insertando el hilo en el centro del círculo.
3ª v: "1 pa, 2 cad al aire"repetir 10 veces cerrando el círculo (el primer p a se forma con 2 cad)
4ª v: "4 pa, 1 cad al aire"repetir 10 veces y cerrar (los p a se tejen en los huecos que habíamos formado en la vuelta anterior y la cad sirve de puente sobre el pa de la vuelta ant)
5ª v: "4 cad (que sustituyen a un primer p a) y 3 pa que se cierran juntos para formar el pétalo seguidos de otras 4 cad que cerramos con 1 pr, 1 pb en el hueco dela vuelta ant"Repetir 10 veces para formar los 10 pétalos y cerrar.

GARGANTILLA SEMILLAS

Con semillas de calabaza y clavos de olor podemos hacer una bonita flor para un colgante de gargantilla (o un broche) muy "ecológicos". Se van pegando las semillas con cuidado sobre una base circular de fieltro u otra tela y se les da por encima una capa de esmalte de uñas clarito a modo de barniz.
Por detrás sujetamos un cordón o un imperdible y listo para lucirse.

sábado, 15 de junio de 2013

KUMIHIMO I: COMENZAMOS...

¿Conoceis las pulseras que se pueden hacer con Kumihimo?
Kumihimo es una técnica de origen japonés que consiste en hacer trenzados empleando un disco. Los primeros que lo usaron fueron los samuráis, para tejer resistentes cuerdas con las que atar sus armaduras y las de sus caballos. Después también para hacer los cordones con los que se ataban los kimonos. Su uso se fue extendiendo hacia los accesorios, se pueden hacer múltiples formas planas, redondas, espirales, combinando colores, grosores,...ya hay muchos tutoriales.
Parece complicado pero una vez que se coge práctica no lo es. Es muy importante no confundirse en la secuencia a repetir para que no aparezcan nudos erróneos y también apretar siempre igual porque, de lo contrario, vemos que el grosor nos va variando esto pasa mucho al principio, o si dejamos la labor y la vamos haciendo en varios días, según la tensión que traigamos acumulada...).
Este es el disco Kumihimo que ya se puede encontrar fácilmente en bazares. Es como de goma eva gruesa y tiene 32 muescas. Yo, antes de conseguirlo ya había fabricado unos de cartón (también se puede hacer pegando dos capas de goma eva), uno redondo y otro cuadrado (al principio es más sencillo para las pulseras planas, aunque con el redondo se pueden hacer todas, pero para enseñarle a mi hijo era más gráfico, también se venden cuadrados).
Los hilos o cordones se anudan por un extremo que se introduce en el hueco central y se colocan ordenados en cada muesca siguiendo el esquema dependiendo del modelo de pulsera que se vaya a hacer. Os muestro un pequeño vídeo de ésta:
Está hecha con 8 cordones. Se colocan 2 arriba, 2 abajo y 2 a cada lado. Cogemos el de abajo a la izq y lo subimos arriba a la izq, giro de 90 grados en contra de las agujas del reloj, cogemos el de abajo a la izq y lo subimos arriba a la izq, giro de 90 grados en contra de las agujas del reloj,...repetimos siempre la misma secuencia.
Otra redonda muy sencilla: Cogemos un nº de cordones múltiplo de 3 más 1 de diferentes colores por ej 3 de cada (queda muy bien con cola de ratón) y los colocamos todo alrededor dejando al menos un espacio libre  para moverlos. Cogemos uno y lo saltamos por encima de los dos siguientes. Contamos desde el espacio que nos ha dejado dos y cogemos el sig, hacemos lo mismo con él (va a ocupar el espacio que dejó el primero). Volvemos a contar dos y repetimos. Cada uno irá ocupando el espacio que deja el previo, saltándonos dos. De esa forma se fan trenzando y se forma un cordón de colores que se mueven en espiral.
Para hacer una planita muy sencilla. Por ej 4 cordones arriba, 4 cordones abajo, 1 a la derecha y 1 a la iquierda. Comenzamos intercambiando los de arriba con los de abajo siempre en el mismo orden, bajamos el 1º, subimos el 1, bajamos el 2º, subimos el 2º, bajamos el 3º, subimos el 3º, bajamos el 4º, subimos el 4º. Una vez que terminamos, cruzamos los de los laterales, el de la izq pasa a la dercha y el de la dercha a la izq. Comenzamos de nuevo: bajamos el 1º de arriba, subimos el 1º de abajo,...
Comprobamos que los de abajo se nos van moviendo hacia un lado ; por eso periódicamente los tenemos que recolocar para poder trabajar con la secuencia. Los de arriba no se desplazan porque les va quedando sitio.

BROCHE NIÑA CON CHAPELA

Os muestro el primer broche de una colección que tengo entre manos, un encargo muy especial, porque van a ser personalizados.
Esta luce un dulce rostro y una gran chapela ladeada.
Los materiales al alcance de todos, fieltro de colores (que contrasten para que luzca vistoso), cartón para hacer los moldes con las medidas y formas deseadas,  hilo grueso (dalia o crochet) para bordar las puntadas y los rasgos faciales (y un poco de colorete), pegamento que sirva para tela, algún abalorio, imperdibles para ponerles por detrás. Y mucha dedicación.
Como me gustan más con volumen que planos, los rellené con plástico del que se usa para embalajes protegidos (no sé cómo se llama, tiene un cierto grosor y consistencia y me pareció que iba estupendo). 

Se recortan las piezas. Se cose la central a la periférica (que tendrá que ser suficientemente grade para que nos quepa el relleno y después poder fruncirla como vemos en la figura, y pasarle una costurita para sujetar).
Dibujamos la cara que queramos reproducir en un papel. Recortamos las piezas y las trasladamos a fieltro de diferentes colores. Si no queremos que se noten las juntas, se pueden cortar más amplias y superponer unas sobre otras. Se bordan los rasgos de la cara. Después se procede a introducir el relleno y fruncir por detrás. Tendremos preparada una tapa de la misma medida que el relleno, que pegaremos firmemente. Yolo hice con la pistola de silicona, pero también le di unas puntadas para rematarla.
Lo mismo con el imperdible que servirá para fijar el broche a la ropa.
 
Y el resto de la colección podéis verlos haciendo CLICK

jueves, 13 de junio de 2013

AMIGURIMI CORAZON

Porque cualquier día puede ser un buen"San Valentín" y sorprender con un pequeño detalle siempre resulta agradable.

Se confeccionan primero las dos copas que después se unen con un punto deslizado para continuar la labor formando una sola pieza. Si nos queda un poco de agujero se puede reparar fácilmente con unas puntadas al final.
2 Copas:
1 v: anillo mágico 6 p
2 v: 1aum en cada p (12)
3 v: 1 pb, 1 aum (18)
4 v: 2 pb, 1 aum (24)
5- 6 v: 1 pb en cada p (24) ( se pueden hacer alguna vuelta más con el mismo nº de p según nos guste que queden de pronunciadas las copas y el tipo de hilo que estemos empleando, yo hice 8 v)
Pico:
Uniendo las dos copas con un p deslizado empezamos  por el medio pero teniendo en cuenta el nº total de puntos de ambas.
1 v: 1 dism, 21 pb, 2 dism, 21 pb, 1 dism
2 v: 1 dism, 7 pb, 1 dism, 1 pb, 1 dism, 7 pb, 2 dism, 7 pb, 1 dism, 1 pb, 1 dism, 7 pb, 1 dism
3 v: 1 dism, 6 pb, 1 dism, 7 pb, 2 dism, 6 pb, 1 dism, 7 pb, 1 dism
4 v: 1 dism, 5 pb, 1 dism, 5 pb, 2 dism, 5 pb, 1 dism, 5 pb, 1 dism
5 v: 5 pb, 1 dism, 11 pb, 1 dism, 6 pb
6 v: 5 pb, 1 dism, 10 pb, 1 dism, 5 pb
7 v: 5 pb, 1 dism, 9 pb, 1 dism, 4 pb
8 v:4 pb, 2 dism, 6 pb, 2 dism, 2 pb
9 v: 3 pb, 2 dism, 4 pb, 2 dism, 1 pb, Rellenar
10 v: 6 dism Cerrar
Igual que en el caso de las copas, dependiendo de la forma que más nos guste y el hilo empleado, podemos disminuir más rápido o más lentamente, haciéndolo de forma proporcional, para conseguir un corazón mas gordito y achatado o más fino y alargado. Lo importante es seguir la forma base (las dism coinciden en los laterales y en el centro).

AMIGURIMI GATO II


Este es otro modelo de gato que ha viajado a Asturias con mi sobrina mayor, que supongo le estará mimando bien.
Vi uno parecido y lo copié con modificaciones a mi manera.
v=vuelta. p=punto, pb=punto bajo o enano, aum=aumento, dism= disminución,med p alt= medio punto alto,  p alt= punto alto, p r= punto raso
CARA:(marrón) Os dejo la que venía en el patrón que vi (ref: http://hastaelmonyo.com/) pero yo no la puse porque no me gustaba ya que queda una gran mancha en la cara, en la que se incluyen luego los ojos, la boca y los bigotes.
1 v: anillo mágico 8 p
2 v: 2 pb en cada p (16)
3 v: 1 aum, 1 pb, (24)
4 v: 1 aum, 2 pb, 1 aum de med p alto, 2 med p alto, 1 aum, 2 pb, 1 aum, 2 pb, 1 aum de med p alt, 1 aum, 2 pb, 1 p raso. Rematar y dejar hebra larga para coser.
Yo solo hice un pequeño hocico triangular marrón con la nariz negra y los bigotes bordados.
CABEZA.: (blanco, o del color que elijáis)
1 v: anillo mágico 8 p
2 v: 2 pb en cada p (16)
3 v: 1 aum, 1 pb (24)
4 v: 1 aum, 1 pb (32)
5-11 v: 1 pb en cada p (32). Colocar los ojos de seguridad y la cara o el hocico (o bien al final si son ojos bordados como los míos)
12 v: 1 dism, 2 pb (24)
13 v: 1 dism, 1 pb (18). Rematar. Dejar hebra larga para coser.
OREJAS: (marrón)
1 v: anillo mágico 4 p
2 v: 1 aum, 1 pb (6)
3 v: 1 aum, 2 pb (8)
4 v: 1 aum, 3 pb (10), rematar con 1 pr
COLA:
1 v: anillo mágico 6 p (comenzar conmarrón)
2 v: 1 pb en cada p (6)
3-4 v: 1 dism, 2 pb, 1 aum, 1 pb (6). Cambiar a blanco. Rellenar a medida que se va haciendo e introducir un alambre si se quiere mantener la forma.
5-20 v: dism 2 pb, 1 aum, 1 pb (6)
21-24 v: 1 pb en cada p (6)
CUERPO: (blanco)
1 v: anillo mágico 6 p(6)
2 v: 2pb en cada p (12)
3 v: 1 aum, 1 pb (18)
4 v: 1 aum, 2 pb (24)
5 v:1 aum, 3 pb (30)
6 v: 1 pb en cada p (sólo por el bucle trasero) (30)
7-9 v: 1 pb en cada p (30)
10 v: "1 dism , 3 pb" repetir 3 veces de "a", 15 pb (27)
11 v: "1 dism, 2 pb", repetir 3 veces de "a", 15 pb (24)
12-13 v: 1 pb en cada p (24)
14 v: 1 dism, 4 pb (20)
15 v: 1 pb en cada p (20)
16 v: 1 dism, 3 pb (16)
PATAS TRASERAS:
1v: anillo mágico de 5 p (marrón)
2 v: 2 pb en cada p (10)
3-5 v: 1 pb en cada p (10) . cambiar a blanco
6-9 v: 1 pb en cada p (10). Rematar
PATAS DELANTERAS:
1 v: anillo mágico 5 p. (marrón)
2 v: 2 pb en cada p (10)
3-5 v: 1 pb en cada p (10)Cambiar a blanco.
6-11 v: 1 pb en cada p (10)
12 v: "1 dism, 1 pb, 1 dism" repetir 2 veces de "a" (6) Terminar con 1 pr y rematar. Asegurarlas al cuerpo y las delanteras también se les puede dar una puntada bajo la cabeza para que se mantenga en una posición como desperezándose.




martes, 11 de junio de 2013

RENOVANDO ARMARIO III: ABRIGO FIELTREADO

Con fieltro, ocurrencias y paciencia, este invierno me dediqué a customizar un clásico abrigo de paño negro que llevaba varias temporadas entristecido en el armario y !voila!, he aquí la transformación que ha gustado mucho:


 Detalles de jardinería que es otra de mis aficiones, lo justo para que resulte vistoso pero sin sobrecargarlo porque lo excesivo cansa.
Primero cosí los detalles sobre un aro de fieltro negro y luego aseguré el mismo al abrigo. Al natural queda prácticamente difuminado con el fondo.

AMIGURIMI GATO

Aquí os presento al gato, amigo del mono. No recuerdo de donde saqué el patrón pero sí sé que lo transformé porque el que vi no tenía patas delanteras y a mi hijo le daba mucha pena, e insistía en que tenía que completarlo. Así pues, "deseos son órdenes", os lo muestro y transcribo:
 

v= vuelta, p=punto, pb=punto bajo, pr=punto raso, aum=aumento, dism=disminución
CABEZA:
1 vuelta: anillo mágico de 8 p
2 v: 2 pb en cada p (16)
3 v: 1 aum , 1 pb (24)
3 v: 1 aum, 2 pb (32)
5-11 v: 1 pb en cada p (32)
12 v: 1 dism , 2 pb (24)
13 v: 1 dism, 1 pb (18), terminar con pr y dejar hebra. Bordar en rosa la nariz, la boca y los bigotes en negro. Los ojos se pueden poner de plástico (ojos de seguridad, ojos pegados), bordados o de fieltro (pero dándoles la forma de los ojos de gato quedan mejor).
OREJAS:
1 v: anillo mágico 4 p
2 v: 1 aum, 1 pb (6)
3 v: 1 aum, 2 pb (8)
4 v: 1 aum, 3 pb (10) , terminar con 1 pr
CUERPO:
1 v: anillo mágico 6 p
2 v: 2 pb en cada p (12)
3 v: 1 aum, 1 pb (18)
4 v: 1 aum, 2 pb (24)
5 v: 1 aum, 3 pb (30)
6 v: 1 pb en cada p pero cogiendo solo los bucles traseros (30)
7-9 v: 1 pb en cada p (30)
10 v: "1 dism, 3 pb" repetir de "a" 3 veces, 15 pb (27)
11 v: "1 dism, 2 pb" repetir de "a" 3 veces, 15 pb (24)
12, 13 v: 1 pb en cada p (24)
14 v: 1 dism, 4 pb (20)
15 v: 1 pb en cada p (20)
16 v: 1 dism, 3 pb (16)
17-20 v: 1 pb en cada p (16)
COLA:
1 v: anillo mágico 6 p
2 v: 1 pb en cada p (6)
3-20 v: 1 dism, 2 pb, 1 aum, 1 pb (6)
21-24 v: 1 pb en cada p
Como es muy estrecha se va rellenando a medida que se va tejiendo porque, al final, resulta muy complicado. Después le introduje un alambre de aluminio para darle forma y que se sostenga erguida.
PATAS:
1 v: anillo mágico 5 p
2 v: 2 pb en cada p (10)
3-5 v: 1 pb en cada p (10) y terminar con un pr
Las patas delanteras las hice igual pero con 2 vueltas más.
Para la punta de las patas, de la cola y las orejas empleé un tono marrón oscuro y beige para el resto, pero va en gustos, ya sabemos que gatos hay de todos los colores.
Se rellenan las partes y se cosen, adornándolo con su correspondiente cascabel.
 

AMIGURIMI MONO

Este es un mono muy agradecido, con su plátano incluido.
Cuando lo estaba montando me reía yo sola de lo simpático que queda. Es de los que más me han gustado.
El patrón lo saqué también de la página http://amigurumies.blogspot.com


Y aquí el mismo mono que ya se había hecho amigo del gato y le daba de comer; a cual más travieso:

BROCHE MUÑECA CLICK

 

¿Cómo transformar un Click de Playmobil en una elegante señora con traje de domingo?
Pues este era  un viejo Click de los muchos a los que mi sobrino ya había dado buen uso en su infancia; tanto que ya había perdido su pelo, su casco, y demás atuendos. En cualquier casa pasaría a mejor vida pero a mí se me ocurrió darle una segunda oportunidad, travestiéndolo. Creo que el resultado merece (al natural aún mejor).
Todo el atuendo está hecho de fieltro, con complementos y detalles, bolso y ramo de flores (porque no se puede ir de visita sin un detalle).Los zapatos pintados con pincel fino y pintura acrílica.
La cabeza tuve que rellenarla primero (no sé si recordáis, pero al quitarles el pelo se les queda hueca y a medio hacer). El pelo de lana meticulosamente pegado para que no se noten las calvas. Después su sombrerito con ornamentos florares de abalorios. Y lista para la hora del té.
Por detrás lleva cosido un mini imperdible.

FALDA CROCHET

Os muestro un falda de ganchillo cuya foto vi primero compartida en una página de Facebook y me llamó la atención, después la localicé también  en un blog llamado www.mirincondecrochet.wordpress.com y terminé haciéndola.
Ni la foto inicial ni el esquema se corresponden exactamente con la mía, que comparto. Ya que la hice un poco más larga y tuve que ir gestionando todo lo que no viene reflejado en el esquema, que sirve de orientación, pero sólo se corresponde con un trozo del dibujo básico central, que hay que agrandar tanto por arriba como por abajo (si haceis las ondas seguidas del pico como en el dibujo os sale un simple cinturón ancho).
Está hecha con crochet nº 8 y queda como una talla 38.
Aquí el esquema:

Por arriba la prolongué con puntos altos, menguando periódicamente para darle forma adaptada a la cadera y cintura. Por detrás le hice una pequeña abertura.

El cinturón y las presillas las hice con la misma forma que la doble carretera que rodea todo el dibujo de hojas. Con un remate de cadeneta alrededor de punto enano.
Resulta trabajosa, pero merece l a pena. Combinando el color del cinturón (que se puede intercambiar y el forro) queda muy aparente.

lunes, 10 de junio de 2013

AMIGURIMI HIPOPÓTAMO

Más animalillos para la colección. Este es un hipopótamo la mar de simpático, tiene la cabeza tan grande que se cae despanzurrado. Queda genial colgado en un bolso o como llavero.


El patrón lo conseguí en la web http://amigurumies.blogspot.com  en concreto AQUÍ

AMIGURIMI PERRO


Este amigurimi pretendía ser una réplica de nuestro perro, al final sólo lo es en los colores, la raza ha quedado bastante distorsionada pero fue un buen intento.
El patrón lo conseguí en http://irkachan.blogspot.com.es

RENOVANDO ARMARIO II: CAMISETA RIBETEADA

Esta es otra camiseta que hubiera pasado a mejor vida si no fuese por la segunda oportunidad, que bien se ha merecido. Con un ganchillo, unos colores que combinen y un poco de imaginación se pueden hacer muchas cosas. Todo es ponerse.
 

El cuello está hecho con los típico cuadritos de puntos altos, alternando una fila naranja y la siguiente marrón. Tres puntos altos seguidos de dos cadenetas para hacer el espacio que en la vuelta siguiente ocuparán los puntos altos y sobre el cuadrado las cadenetas (como un tablero de ajedrez, pero agujereado). Le di un poco de forma con unos aumentos en las cuatro esquinas, a la altura de las costuras de las mangas (no hizo falta mucho porque el escote, como veis, ya era de barco). Al coserlo del dobladillo y voltearlo queda con cuerpo.
Los puños los tejí a lo ancho, rallas de puntos altos alternando los dos colores. Después les hice un remate por el borde que iba a quedar visible, a lo largo, con ondas: "1p raso, 1 p bajo, 3 p altos en el mismo p, 1 p bajo, 1p raso", repetir de "a" hasta rematar todo el lateral. Se cosen ambos extremos y después por dentro a la manga aprovechando su dobladillo (con un tipo de costura que permita  ceder un poco al meter el brazo); después se le da la vuelta hacia afuera.
 

domingo, 9 de junio de 2013

AMIGURIMIS CHIN CHAN, TORTUGA, LEOPARDO

Este amigurimi directamente encargado por mi hijo y que gusta bastante a todos porque queda muy simpático; el Chin Chan de los dibujos animados japoneses, famoso por su frase "culete, culete".
El patrón lo conseguí en amigurumies.blogspot.com. Con el uniforme de la guardería.
 
 
 
Y aquí el mismo Chin Chan socializando con una tortuguita que me inventé (porque no tiene mucho misterio una vez que le coges el truco a estos muñequitos y, siempre y cuando tengas un poco de sentido de la tridimensionalidad...) y un leopardo que le copié a mi amiga Ana, que podeis encontrar en su blog MADRES HIPERACTIVAS artedetei.blogspot.com

BROCHES FIELTRO (FLORES)

 
 
El fieltro es un material muy versátil, que permite dar rienda suelta a nuestra fantasía, recortando, doblando y pegando o cosiendo, con o sin relleno. Por eso no dejamos de verlo en diferentes formas y accesorios como broches, adornos para el pelo, bolsos, vestidos, decoración,...Aquí van unas cuantas muestras florales de mi pequeña cosecha.