Blogging tips

jueves, 25 de julio de 2013

KUMIHIMO XII:PLANA CON CORAZONES

Hoy comparto otro tejido diferente para kumihimo cuadrado con el que conseguimos un bonito trenzado y , combinando  colores, logramos por ejemplo esta pulsera que simula corazones.
Rematada con su broche:

Está hecha con cola de ratón, hebras de 30 cm (más si queremos hacer cierres de nudos con las propias hebras). La disposición inicial de colores como sigue:

                                                                         
4,5,6,7 verde
E, F verde
e, f verde
14 verde, 15 rojo, 16 rojo, 17 verde
Y la secuencia de movimientos la  muestro en el siguiente vídeo:

Los movimientos transcritos serían:
6 a G y 5 a g
15 a d y 16 a D
E a 13 y F a 3
e a 18 y f a 8
Al terminar el ciclo juntamos los hilos que quedan para devolverlos a la posición inicial y repetir el mismo ciclo. Siempre igual. El disco no se mueve.
Al principio puede resultar más complicado que otros porque son todo cruces pero luego se coge la rutina y el resultado ya veis que compensa.


2 comentarios:

  1. Que bonito! Pero tengo alguna duda, como empiezo?
    No me queda muy claro el cordon rojo de donde sale? Y los otros verdes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza con los cordones como en la foto y vas siguiendo los movimientos tal cual pone la numeración escrita. El video está tomado en un momento en el que la pulsera ya está avanzada , por eso ves los colores de los cordones ya en otro orden (porque van variando según los movemos), pero la secuencia de movimientos se repite, lo irás viendo. Creo que esto ya aclara la duda.

      Eliminar