Blogging tips

sábado, 20 de julio de 2013

KUMIHIMO XI:ESPIRAL Y ZIG-ZAG

Volviendo a los modelos redondos con el disco, os enseño cómo hacer un cordón de rayas con dos versiones.

Está hecho con 16 hebras de 4 colores, distribuidas en parejas del mismo color enfrentadas, como sigue:


El trenzado básico, izquierdo sube, derecho baja. Vamos trabajando por parejas y girando el disco en contra de las agujas del reloj, cogiendo el color inmediato de la izquierda. En mi caso sería: marrón, rojo, blanco, verde y de nuevo marrón, rojo,...
Como veis, a mitad de pulsera introduje un abalorio plateado. Lo haremos con cuidado de no descolocar las hebras, para ello las vamos pasando por el abalorio de una en una y colocándolas de nuevo en su posición. Cuando ya las tenemos todas dentro y el abalorio o abalorios e su sitio continuamos como si volviéramos a empezar.
Si os fijáis, en esta pulsera, después del abalorio hice que el sentido del giro de las rayas cambiase. Si queremos lograr este efecto tenemos que trenzar justo al revés de lo que veníamos haciendo.
Para ello haríamos: derecho sube, izquierdo baja. Trabajando por parejas pero girando el disco en el sentido de las agujas del reloj; con lo cual cogeríamos el color inmediato de la derecha. En mi caso: marrón, verde, blanco, rojo, y de nuevo marrón,...
Con este sistema podemos lograr un efecto en zig zag en los cordones, por ejemplo cambiando el sentido cada 4 ciclos completos de colores. Os muestro cómo nos quedaría aunque con cordón encerado no se ve muy definido pero en los cordones de hilos queda perfecto.
Y para terminar, otra muestra de espiral pero solo con 12 hilos y dos colores. Es parecida a la espiral con relieve que enseño en otra entrada pero al estar tejida con el trenzado normal siguiendo el orden del disco (cada par con el de enfrente), no queda el relieve sino un cordón redondo.
Lleva 4 hebras rojas (arriba y abajo, en 31, 32, 15 y 16) y 8 grises ( en 4,5, 10, 11, 20, 21, 26, 27)

No hay comentarios:

Publicar un comentario